domingo, 6 de abril de 2014

Netanyahu: Israel quiere seguir negociando, "pero no a cualquier precio"

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó sobre la crisis en las conversaciones de paz - mediadas por Estados Unidos - con los palestinos, que Israel está dispuesto a continuar las negociaciones, pero " no a cualquier precio". 

Netanyahu advirtió además, en la reunión semanal del gabinete, que el Estado judío responderá con medidas propias si los palestinos siguen adelante con sus acciones unilaterales en la ONU: "la medidas unilaterales por parte de ellos serán contestadas con medidas unilaterales de nuestra parte".

El primer ministro subrayó que los palestinos "conseguirán un estado solamente a través de negociaciones directas y no a través de proclamas vacías o medidas unilaterales; que sólo alejarán aún más [la posibilidad de alcanzar] un acuerdo de paz".
El primer ministro puntualizó que "a lo largo de estas conversaciones, hemos tomado medidas
 difíciles y hemos demostrado nuestra voluntad de continuar con su difícil ejecución en los próximos meses, así como de crear un marco que permita poner fin al conflicto”.
[Pero] "justo cuando estábamos a punto de acercarnos a ese marco [el presidente palestino Mahmud] Abbas se apresuró a declarar que ni siquiera discutirá el reconocimiento de Israel como Estado nacional del pueblo judío - ni siquiera discutir, por no hablar de acordar. Hizo eso a sabiendas de que ningún acuerdo será firmado sin el reconocimiento de Israel como estado nacional del pueblo judío, algo que el presidente de EE.UU. y otros líderes mundiales también dejaron en claro”.

"Por desgracia, cuando nos acercábamos a plazo final de las conversaciones; los líderes palestinos se apresuraron a adherirse de manera unilateral a catorce tratados internacionales. De esta manera, los palestinos violaron significativamente los acuerdos que se habían alcanzado. Las amenazas de acudir a la ONU no nos afectan. Los palestinos tienen mucho que perder en con las medidas unilaterales".

0 comentarios:

Publicar un comentario