domingo, 6 de abril de 2014

Israel y palestinos se reúnen bajo la mediación de Estados Unidos

Israelíes y palestinos tienen previsto reunirse hoy bajo supervisión del mediador estadounidense Martin Indyk, después de que en los últimos días el proceso de paz pareciera tocar a su fin tras las disposiciones adoptadas por ambas partes.
De acuerdo con el diario "Haaretz", que cita a fuentes oficiales de Israel, en la reunión estarán presentes la titular de Justicia, Tzipi Livni, e Isaac Molcho, emisario del primer ministro, Biniamín Netanyahu, mientras que la parte palestina estará representada por el negociador Saeb Erekat, y el jefe de la Inteligencia palestina, general Majid Faraj.
El encuentro tendrá lugar tras
 la advertencia que formuló el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, quien manifestó que Washington está reconsiderando su papel en futuras negociaciones de paz en Oriente Medio.
"Es lamentable que en los últimos días ambas partes hayan adoptado medidas que no son constructivas", manifestó Kerry.
"Hay límites a la cantidad de tiempo y esfuerzo que EEUU puede gastar si las partes no son capaces de adoptar pasos constructivos", señaló Kerry, principal impulsor del diálogo.
El encuentro, será el segundo desde que las conversaciones de paz entraron en crisis en la última semana y después de que en la noche del jueves una cita similar concluyera en un rotundo fracaso, con las posiciones cada vez más enconadas, de acuerdo con fuentes oficiales palestinas involucradas en la negociación.

0 comentarios:

Publicar un comentario