martes, 3 de junio de 2014

Israel denuncia a EEUU por aceptar al nuevo gobierno palestino apoyado por Hamás

El gobierno de Jerusalén criticó duramente a Estados Unidos a raíz de su anuncio de que cooperará con el nuevo gobierno palestino de unidad, que juró recientemente.
Funcionarios israelíes dijeron indignados que en vez de colaborar con un gobierno que está respaldado por un grupo terrorista, Washington debería instar al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, a desmantelar ese pacto con Hamás y a reanudar las conversaciones con Israel.
Los funcionarios israelíes exteriorizaron su profunda decepción con los comentarios del Departamento de Estado norteamericano, que señaló que trabajará junto con el gobierno de unidad palestino. Las fuentes de Jerusalén destacaron que el gobierno palestino se apoya en Hamás, que es una organización terrorista islámica comprometida abiertamente con la aniquilación de Israel.
La Oficina del Primer Ministro y el Ministerio de Exteriores declinaron a comentar oficialmente
las declaraciones de Washington.
El mini gabinete de seguridad, compuesto por los principales ministros, resolvió boicotear al nuevo gobierno palestino debido a que se apoya en Hamás, categorizado como organización terrorista por Estados Unidos, Israel, la Unión Europea y otros países.
Previamente, la vocero del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que Washington cree que Abbas “ha formado un gobierno interino de tecnócratas… que no incluye ministros afiliados a Hamás”. Por lo tanto, agregó que “con lo que conocemos ahora; trabajaremos con este gobierno”.
No obstante, Psaki advirtió que Estados Unidos “continuará evaluando la composición y las políticas del nuevo gobierno y si es necesario modificaremos nuestro enfoque”. La vocero norteamericana indicó que la Administración Obama estará “observando detenidamente para asegurarse” que el gobierno de unidad se adhiera a los principios que constituyen las precondiciones para que la Autoridad Palestina continúe recibiendo la ayuda norteamericana.
El anuncio de Psaki cayó como una gran sorpresa para los dirigentes israelíes, debido a que fuentes en Washington habían sostenido recientemente que Estados Unidos no reconocería inmediatamente al nuevo gobierno palestino.

0 comentarios:

Publicar un comentario