domingo, 6 de abril de 2014

Egipto juzgará al hermano del líder de Al Qaeda por formar grupo terrorista

Mohamed al Zawahiri fue detenido en agosto pasado en El Cairo tras el desalojo de los campamentos islamistas en la capital egipcia que pedían la vuelta al poder del depuesto presidente Mohamed Mursi.

EL CAIRO.- La Fiscalía egipcia ordenó hoy que un tribunal penal juzgue a Mohamed al Zawahiri, hermano del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, y a otros 67 acusados de crear un grupo terrorista, informaron fuentes oficiales.

El fiscal general, Hisham Barakat, acusó a los procesados de reactivar la antigua organización terrorista egipcia de la Yihad y de planear atentados contra edificios públicos, los cuerpos de seguridad y cristianos coptos.

Al Zawahiri fue detenido por los servicios de seguridad el pasado 17 de agosto en El Cairo tras el desalojo de los campamentos islamistas en la capital egipcia que pedían la vuelta al poder del depuesto presidente Mohamed Mursi.

Además, Al Zawahiri también es sospechoso de estar implicado en algunos ataques en el norte de la península del Sinaí, donde las fuerzas del orden llevan a cabo operaciones contra grupos armados y radicales desde finales de junio pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario