sábado, 10 de noviembre de 2012

Cuatro soldados de Israel heridos por un misil antitanque disparado desde Gaza

Cuatro soldados del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) fueron heridos cuando un misil antitanque disparado por terroristas palestinos hizo impacto sobre el jeep en el que se trasladaban a la altura de Najal Oz, junto a la frontera con la Franja de Gaza.
Uno de los soldados, que resultó muy gravemente herido con fragmentos de esquirlas en la cabeza, fue evacuado con otro de los combatientes - con lesiones serias en las extremidades -, al Hospital Soroka de Beer Sheva, en helicóptero. Los otros dos soldados – uno con heridas moderadas y otro con lesiones leves – fueron trasladados al Hospital Barzilai de Ashkelon, en pleno estado de conciencia, con lastimaduras provocadas por las esquirlas. Según fuentes hospitalarias, estos dos últimos soldados se encuentran estables y fuera de peligro.
El jeep, que inmediatamente ardióen llamas, se desplazaba frente al barrio Zeitún, al este de la ciudad de Gaza.
El Ejército de Defensa de Israel respondió con fuego de tanques y metralla contra blancos sospechosos en el este y sur de la Franja de Gaza, no lejos del lugar del incidente. Fuentes palestinas informaron que como resultado del fuego, murieron cuatro palestinos y dieciocho resultaron heridos. Los heridos fueron trasladados al hospital Shifa de Gaza.
El aparato militar del grupo terrorista islámico Hampas evacuó todas sus posiciones por temor a un ataque de represalia israelí.
Según una investigación preliminar, contra una fuerza de la Brigada Givati, que realizaba un patrullaje rutinario junto a la valla fronteriza, 150 metros dentro del territorio israelí, fue disparado un misil antitanque desde el barrio Sayahía contra el jeep blindado "David", en el que viajaban. El misil penetró en un costado del jeep y salió por el otro lado.
Se estima que el ataque terrorista fue perpetrado por el grupo Jihad Islámico, financiado, armado y entrenado por Irán.

0 comentarios:

Publicar un comentario