Las fuerzas de seguridad egipcias encontraron el cadáver de una persona que fue secuestrada el sábado pasado en la zona de Sheij Zueid, en la ciudad de Al Arish, en el norte del Sinaí, informaron fuentes policiales.
Las fuentes explicaron que el cuerpo decapitado de Magdi Lamei, de 59 años, fue encontrado con la ayuda de vecinos cerca del cementerio de Sheij Zueid.
Lamei había sido secuestrado hace seis días y sus secuestradores exigían el pago de un rescate de medio millón de libras, equivalentes a 71.400 dólares.
Por otra parte, las fuentes revelaron que un agente de policía resultó herido por los disparos de desconocidos en las afueras de la ciudad de Rafah, fronteriza con la franja palestina de Gaza.
Esos sucesos tienen lugar después de que la noche del martes pasado, dos personas murieran y otras seis resultaran heridas en un ataque perpetrado por un grupo armado contra un puesto de control en la zona de Najr, en el centro del Sinaí egipcio.
Entre los heridos hay efectivos de policía y algunas personas que viajaban en el camión, y que fueron trasladados a hospitales locales, precisó Mena.
Todos esos ataques forman parte de una larga cadena de sabotajes y atentados cometidos en los últimos meses por grupos islamistas radicales y tribales en el Sinaí, y que se han exacerbado tras el golpe de Estado del 3 de julio en el que fue depuesto el presidente Mohamed Morsi. EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario