Un jeep del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) resultó dañado por el fuego sirio, durante un patrullaje rutinario que la Brigada Golani efectuaba sobre la frontera norte. No se registraron heridos.
El incidente ocurrió a las 20:30 horas. Tzáhal elevó una queja a la fuerza internacional de las Naciones Unidas que monitorea el cumplimiento del cese del fuego israelí-sirio pactado tras la última guerra que enfrentaron ambos países en octubre de 1973.
Se estima que la ráfaga de ametralladora proviene del choque entre las fuerzas leales al régimen del presidentesirio Bashar Asad y los rebeldes.
Tzáhal señaló que es altamente improbable que el vehículo militar israelí fuera el objetivo del ataque.
Poco antes del incidente se reportó que las fuerzas de la oposición en Quneitra, cerca de la frontera siria, afirmaron que dos personas murieron en la aldea de Beer Ajam cuando trataban de sacar a los civiles que están sitiados por las fuerzas de Asad.
Las fuentes de la oposición pusieron de relieve que los combates se están desarrollando en la zona desmilitarizada entre ambos países.
El jefe del Estado Mayor, teniente general Benny Gantz, visitó recientemente la meseta del Golán, junto a altos oficiales del Comando Norte, y allí pudo ver a través de la frontera los combates que están teniendo lugar entre las tropas sirias y los rebeldes.
0 comentarios:
Publicar un comentario