martes, 16 de octubre de 2012

La Fuerza Aérea de Israel suspende los despegues por negligencias de pilotos


La Fuerza Aérea suspendió todos los despegues de aviones durante 24 horas en respuesta a una serie de negligencias que en las últimas semanas han estado a punto de causar más de un accidente en vuelo.
La decisión la tomó el comandante de la Fuerza Aérea, el general Amir Eshel, después de que dos pilotos de F-16 D estuvieron a punto de estrellarse durante un ejercicio.
Los hechos ocurrieron sobre el desierto del Neguev (sur) y, según la investigación, ambos aparatos de la base aérea de Ramat David se cruzaron a sólo unas decenas de metros.
Se trata del mismo error quecometieron el mes pasado dos oficiales con rango de general, y que ya entonces llevó a la Fuerza Aérea a revisar las medidas de seguridad en este tipo de prácticas.
Ambos se sumaron a otros casos en julio y agosto, cuando un conducto de plástico para el abastecimiento de gasolina al motor se soltó en pleno vuelo de un avión F-16 I, y una avería forzó el aterrizaje de emergencia de un helicóptero Sikorsky CH-53, en errores atribuidos a negligencias del personal.
El general Eshel impuso la restricción de vuelo como medida de castigo y para recordar a sus hombres la importancia de respetar las medidas de seguridad

0 comentarios:

Publicar un comentario