LONDRES, Inglaterra.- Alicia Castro, la embajadora de Argentina en Reino Unido, presentó hoy en Londres las cartas credenciales ante la reina Isabel II, en un encuentro calificado como "muy cálido" y que ayudará a mejorar las relaciones bilaterales. La nueva embajadora llegó en carroza hasta el Palacio de Buckingham, donde dialogó brevemente con la soberana.
Castro, la primera embajadora que tiene Argentina ante el Reino Unido en casi cuatro años, destacó el "sentido del humor" de Isabel II y también que se tratara de una "ceremonia de mujeres" ya que, además de ellas mismas, las credenciales presentadas eran en nombre de Cristina Fernández y porque los cocheros que la llevaron hasta el palacio eran también mujeres.
En esta reunión, Castro destacó asimismo que, de los países de América Latina, Argentina cuenta con la mayor comunidad de descendientes británicos, especialmente galeses que viven en la Patagonia.
La ceremonia tuvo lugar en momentos en que las relaciones bilaterales atraviesan por un momento difícil al haberse cumplido los 30 años de la guerra de las Malvinas. Además Cristina pidió en el año al comité de la ONU y a la Asamblea de Naciones Unidas que el gobierno británico se siente a dialogar.
0 comentarios:
Publicar un comentario