lunes, 1 de octubre de 2012

Irán: Israel es el hazmerreír del mundo

Un alto oficial iraní se burló el discurso del primer ministro, Biniamín Netanyahu, pronunciado en la Asamblea General de la ONU, y aseveró que el "creciente poder e influencia" de la República Islámica ha enfurecido a Jerusalén.
"Todo el mundo se burla hoy del régimen artificial de Israel, a pesar de que tales acciones baratas de los líderes del régimen de ocupación sionista no son nada nuevas", expresó un alto funcionario del Ministerio de Exteriores de Irán, Hassan Qashqavi, refiriéndose a la caricatura de una bomba usada como ilustración por el primer ministro en su ponencia ante la Asamblea General.
Netanyahu usó el diagrama y un marcador rojo para ilustrar el avance de la carreranuclear iraní y para presionar a la comunidad internacional para que imponga "líneas rojas" para detener el impulso atómico de Teherán.
En cambio, Netanyahu expresó satisfacción por su discurso al regresar al país.
"Durante mi visita, trazamos una clara línea roja al programa nuclear de Irán y hemos fortalecido nuestra coordinación con la administración de EE.UU. sobre el asunto", señaló el primer ministro. "Voy a seguir haciendo todo lo posible para asegurar que el país más peligroso del mundo no adquiera las armas más peligrosas del mundo".
A pesar de las burlas de los iraníes; la estadía de la delegación iraní en Nueva York finalizó con un incidente embarazoso. Un camarógrafo que acompañaba al presidente de Irán, Mahmud Ahmedinejad, decidió desertar. Según los reportes, la familia de Hassan Goldhandan se encuentra en Turquía y tiene planeado trasladarse de allí hacia Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario