El candidato republicano, Mitt Romney, vapuleó la estrategia política del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de diálogo (engagement) con Irán, destacando que no ha dado ningún resultado, en una entrevista ofrecida a la cadena norteamericana NBC.
"Estamos más cerca de una bomba nuclear gracias a eso", expresó el candidato a presidente.
Romney enfatizó que el programa nuclear iraní es el peor fracaso de la política exterior del actual inquilino de la Casa Blanca.
La administración Obama insiste que aún hay tiempo para las sanciones y ladiplomacia para detener la carrera nuclear iraní.
"Tal vez su peor fracaso… es un Irán nuclear", manifestó Romney, quien añadió que la carrera atómica iraní constituye la amenaza más grande contra Estados Unidos y el mundo entero.
"Yo actuaré con un enfoque muy diferente con respecto a Irán, apuntó Romney. "Y es un enfoque al que, a propósito, el presidente se está acercando finalmente. Comienza con sanciones devastadoras que deberían haberse aplicado hace mucho tiempo".
Romeny reiteró que la posibilidad de una intervención militar contra las instalaciones nucleares de Irán no debería ser descartada.
Romeny reiteró que la posibilidad de una intervención militar contra las instalaciones nucleares de Irán no debería ser descartada.
0 comentarios:
Publicar un comentario