domingo, 23 de septiembre de 2012

El jefe del Ejército de Israel dialogó con la francotiradora que abatió al terrorista

El jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, visitó el sitio sobre la frontera egipcia-israelí en el que fue asesinado el cabo Netanel Yahalomi, y otro soldado resultó herido.
El comandante del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) se reunió con soldados del Cuerpo de Artillería y del Batallón de Infantería Caracal, y los elogió por su rápida reacción. Los tres terroristas fueron abatidos en el incidente.
Gantz habló también con la francotiradora que eliminó a uno de los terroristas.
"La frontera del Sinaí continuarásiendo un desafío para nosotros. Hemos hecho un gran esfuerzo en los últimos dos años para sellar la frontera con Egipto, y será sellada, pero incluso cuando esto ocurra, las amenazas no serán eliminadas", aseveró el jefe del Ejército, en relación a la construcción de la valla de seguridad.
Un portavoz militar que acompañó a Gantz expresó en su página de Facebook que estaba "particularmente conmovido por la descripción de la soldada sobre como continuó acometiendo contra los terroristas con determinación".
Entre tanto, un grupo jihadista autodenominado Ansar Beit al Maqdes se adjudicó la responsabilidad del ataque sobre la frontera egipcia-israelí.
La organización extremista dijo que el ataque fue en respuesta a la película que ridiculiza a Mahoma, el profeta del Islam

0 comentarios:

Publicar un comentario