lunes, 9 de julio de 2012

Presidenta argentina propone "unidad" para resistir a "coletazos" de crisis

Buenos Aires.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pidió hoy "unidad" a los 40 millones de argentinos para seguir creciendo con "igualdad y equidad" y poder resistir a una crisis mundial de la que "no hay posibilidad de no recibir coletazos".

Fernández de Kirchner, que encabezó en San Miguel de Tucumán (oeste) los actos conmemorativos del Día de la Independencia argentina, llamó a la "unidad, la organización y la solidaridad" para crecer con "igualdad y equidad", destacó Efe.

"En un mundo tan interconectado no hay posibilidades de no recibir coletazos de la crisis" internacional, añadió.

Para que la "rueda del crecimiento" no se detenga, agregó Fernández de Kirchner, es necesario mantener la producción nacional y exigir inversiones a los empresarios.

Apostó también por profundizar en la "unidad regional, que hoy tiene un protagonismo inédito" a través de organismos como "un Mercosur ampliado", en referencia a la reciente decisión de incorporar a Venezuela.

La jefa de Estado, de riguroso luto como es habitual desde la muerte de su esposo y antecesor, el expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), apeló a la solidaridad para obtener un "crecimiento armónico" en todas las regiones del país.

Fernández de Kirchner pidió a los argentinos que no se dejen engañar por los consultores económicos que "hablan todos los días anunciando las cosas horribles que va a hacer este Gobierno" pero, en cambio, "no pudieron prever" el crack económico que sacudió a Argentina en 2001.

0 comentarios:

Publicar un comentario