El terrorista suicida que asesinó a cinco turistas israelíes y a un chofer local en el estacionamiento del aeropuerto de Burgas, Bulgaria, ingresó a ese país desde Rumania, hablaba ruso bastante bien, y lo acompañaba una mujer, señalaron los medios locales.
El terrorista suicida medía 1,80 metros, tenía pelo castaño y ojos claros según las fuentes periodísticas búlgaras.
El canal de televisión bTV precisó que el agresor estuvo en la ciudad de Varna, también sobre la costa del Mar Negro, al menos un día antes del atentado y dejó "evidencia biológica" en el hotel.
El periódico Troud señaló que la policía estábuscando a una mujer de la que se cree que estuvo en el hotel de tres estrellas "Perfect", de Varna con el terrorista.
Se sospecha que la mujer estaba vinculada también a un segundo hombre del cual la policía piensa que era el cómplice del agresor, según el rotativo búlgaro.
El diario citó también a un taxista que condujo al atacante desde Ravda a Pomorie, dos pequeñas localidades al norte de Burgas, el día anterior al ataque. El conductor del taxi dijo que el terrorista suicida hablaba ruso bastante bien.
Las autoridades búlgaras se han negado a comentar la investigación y han expresado solamente que creen que el autor del atentado tenía 36 años, poseía una licencia de conducir de Estados Unidos falsa, que no era ciudadano búlgaro y que estuvo en el país "al menos cuatro días".







0 comentarios:
Publicar un comentario