Dairon Alberto Muñoz Torres, alias 'el Indio', se encontraba escondido en un conjunto residencial de Envigado, luego de que conociera la ofensiva de la Policía en su contra.
Las autoridades le habían proferido una orden de captura por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir.
Según el general Luis Alberto Pérez, Director de la Unidad Antinarcóticos,'el Indio' es el responsable del crimen de dos investigadores de la Policía el pasado 12 de junio que estaban detrás de los golpes a la 'Oficina de Envigado'.
Un informante fue clave para la captura de Muñoz Torres, de 43 años, que se inició como sicario de alias 'Beto', quien señalan de ser el autor de por lo menos 60 homicidios.
'El Indio' lideraba la banda delincuencial conocida como 'Trianón', uno de los 'combos' de la 'Oficina de Envigado' dedicado al microtráfico y narcomenudeo en Antioquia.
Ahora la Policía espera capturar a alias 'Sebastián', líder de esa organización y uno de los delincuentes más buscados del país. "El mensaje es que se entregue a las autoridades, antes que lleguemos a él", agregó el general Pérez.
'El Indio', sicario de sangre fría
'El Indio' pasó de ser un sicario al jefe de sicarios de alias 'Beto'. Luego de la captura de este último, fue encargado de manejar cada uno de los combos de la Oficina de Envigado en Medellín y de evitar que los Urabeños entraran a sus zonas.
Su sangre fría para el crimen lo llevó a manejar cada uno de los aspectos de la Oficina de Envigado: manejo de los combos, de narcotráfico, narcomenudeo y extorsión a comerciantes. Se le señala de al menos 65 homicidios.
La Policía Antinarcóticos tiene información de que él, como jefe a cargo de la Oficina de Envigado, pues alias `Sebastián' debió salir de la zona, fue quien ordenó el crimen de los policías luego de que a la Oficina de Envigado se filtrara que los dos investigadores estaban tras la pista de otros jefes de esa red.
Tras la captura de alias 'el Indio', la Policía Antinarcóticos trabaja en la captura de alias 'Mateo' y alias 'Andrés', quienes asumirían el manejo de la organización.
De acuerdo con la Policía, alias 'Mateo', quien se inició al lado de los ya capturados alias 'Rogelio' y 'Douglas', sería quien reemplazaría a 'el Indio'. Y alias 'Andrés' asumiría el manejo del ala militar y de sicariato de la Oficina de Envigado.
0 comentarios:
Publicar un comentario